• Empresa
  • DES2019, más allá del marketing

DES2019, más allá del marketing

Nancy Harhut o Alfonso González Aguilar colocan en el centro de las estrategias al cliente y al empleado

Digital Marketing Planet reunierá en su escenario a los directivos de marketing | Cedida
Digital Marketing Planet reunierá en su escenario a los directivos de marketing | Cedida
Redacció VIA Empresa
Barcelona
14 de Mayo de 2019
Act. 14 de Mayo de 2019

Por cuarto año consecutivo, el Digital Enterprise Show (DES2019), el evento internacional en transformación que vuelve a Ifema del 21 al 23 de mayo en Madrid y que organiza en exclusiva el Digital Marketing Planet, un foro internacional que congregará en un mismo escenario a Holly Chen, directora de marketing digital en Slack, Eli Schwartz, responsable de la estrategia mundial de SEO en SurveyMonkey, Sergio López, jefe de producción global en McCann Worldgroup, o la experta en marketing del comportamiento Nancy Harhut, entre muchos otros.

 

Además, como novedad de este año, los contenidos de marketing se extienden al foro España Pyme Digital, con sesiones específicas en español, que tendrá como objetivo acercar a las pymes españolas los conocimientos en marketing necesarios para ayudarlas a integrar las tecnologías en su relación con clientes de forma efectiva y eficiente.

 

“El creciente nivel de exigencia de los consumidores y la amalgama de soluciones de marketing existentes, hace que sea más necesario que nunca compartir conocimiento y casos de éxito para decidir la mejor forma de satisfacer a los clientes y con qué proveedores compartimos el viaje hacia la digitalización”, ha comentado Lluis Altés, Managing Director de DES.

Sentir el marketing

Entre el 21 y el 23 de mayo, el área especializada en DES2019, Digital Marketing Planet, pondrá de relieve los nuevos caminos del marketing que traen aparejadas tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, virtual o mixta, y contará con la participación de más de 40 destacados profesionales, innovadores, visionarios y expertos en marketing digital.

“En la economía de la experiencia hay que poner al cliente y al empleado en el centro”, apunta Altés, al referirse a las nuevas tendencias de marketing que destacarán en 2019. Por ello, una de las grandes estrellas del Digital Marketing Planet este año será Nancy Harhut, reconocida por aplicar la ciencia del comportamiento humano al marketing. Harhut, que ha ganado casi 200 premios por efectividad en marketing gracias a los proyectos que ha desarrollado, será la encargada de dar a los asistentes las claves poner al consumidor en el centro de la estrategia y provocar en sus clientes las reacciones deseadas.

Junto a ella, Alfonso González Aguilar compartirá el marketing sensorial y audiomarketing, como estrategia para influir en los clientes y provocar las emociones deseadas en su relación con la marca. Este compositor de bandas sonoras, pianista, director de orquesta y empresario musical, ha realizado un estudio de neurociencia para comprobar el impacto de la música en las emociones humanas.