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El DES cierra su cuarta edición con un 26% más de visitantes

Más de 300 firmas como IBM, Telefónica o Deloitte participan en el Digital Enterprise Show

El DES cierra cono 26.342 visitantes procedentes de más de 50 países | Cedida
El DES cierra cono 26.342 visitantes procedentes de más de 50 países | Cedida
Redacció VIA Empresa
Barcelona
24 de Mayo de 2019

El DES2019 (Digital Enterprise Show) ha puesto punto final a tres días de transferencia tecnológica y experiencia en torno a la empresa digital con 26.342 visitantes procedentes de más de 50 países, un 26% más que la pasada edición, que se han acercado a Ifema para conocer las últimas innovaciones del sector en un evento en el que han participado más de 300 firmas, como IBM, Telefónica Empresas, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Nutanix, Seidor, Zendesk o Improove, entre otras.

 

Los organizadores de DES2019 defienden que la feria "es ya un punto de referencia internacional que ayuda a los directivos y administraciones públicas a entender cómo abordar la materialización de la Industria 4.0, y a integrar en los negocios tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, IoT, cloud o ciberseguridad, para desarrollar modelos productivos y económicos sostenibles que coloquen a la innovación en el centro del ADN de las empresas".

 

DES2019, que ha celebrado su cuarta edición con Ifema como coorganizador por primera vez, ha supuesto un impacto económico de más de 45 millones de euros para la ciudad "debido a la cada vez más importante procedencia internacional de sus visitantes", de los que el 56% son altos directivos en busca de nuevos socios tecnológicos.

El director general de DES, Albert Planas, hace un balance "muy positivo" de esta edición. "Después de cuatro años hablando de transformación digital, la madurez ha llegado al mercado en forma de soluciones reales implantadas y miles de empresas desarrollando innovación de base tecnológica para implantar nuevos modelos de negocio, eficiencia en las operaciones y la mejora en la experiencia de cliente", ha sostenido.