Cellnex ha anunciado la dimisión de MarcoPatuano como presidente, cargo que ostentaba desde hace casi un año después de la salida de Abertis a bolsa con la venta de la compañía a la familia Benetton del 29,9% del capital social. Este domingo Cellnex recibió un comunicado del consejero Patuano en el cual informaba de su renuncia como consejero y presidente del consejo de administración, ha explicado la compañía, que ha precisado que en el próximo consejo de administración tratarán los nombramientos para cubrir estas vacantes.
A finales de julio de 2018, el consejo de administración de Cellnex Telecom nombró a Marco Patuano presidente no ejecutivo, mientras que el consejero delegado, Tobías Martínez, mantenía su rol como primer ejecutivo. Patuano era consejero dominical en representación de Connect, el principal accionista de Cellnex, perteneciendo al Grupo Edizione (holding industrial de la familia Benetton).
El nombramiento de Patuano como presidente llegaba después de la modificación del consejo de administración de Cellnex como consecuencia de la venta de Abertis a los Benetton del 29,9% del capital social de la compañía de telecomunicaciones. Abertis, que fue accionista de referencia de Cellnex desde su salida a bolsa, dejaba así de tener representación en su consejo, donde entraba la sociedad italiana Connect.