• Empresa
  • La cúpula de la nueva CaixaBank tendrá tres directivos de Bankia

La cúpula de la nueva CaixaBank tendrá tres directivos de Bankia

La presidencia de la entidad pasará a cargo de José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, y el consejero delegado será Gonzalo Gortázar

Dentro del comité de dirección de la nueva entidad financiera  habrá dos directivas | iStock
Dentro del comité de dirección de la nueva entidad financiera habrá dos directivas | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
19 de Febrero de 2021

La fusión entre CaixaBank y Bankia ha provocado algunos cambios internos, sobre todo en el comité de dirección de la nueva entidad. Según ha informado CaixaBank en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dentro del comité directivo 12 de los 15 componentes pertenecerán a CaixaBank, entre ellos el actual consejero delegado, Gonzalo Gortázar. En este sentido, tres sillas de la dirección estarán ocupadas por directivos de Bankia. Además, la presidencia de la entidad pasará a cargo de JoséIgnacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia.

 

La propuesta tendrá que ser aprobada por el consejo de administración de la nueva CaixaBank una vez se haya hecho efectiva la absorción de Bankia, prevista para el primer trimestre. Por otro lado, en el nuevo comité solo habrá dos mujeres, ambas de CaixaBank, que ocuparán el mismo cargo que antes de la fusión: Maria Luisa Martínez, la actual directora de comunicación y relaciones institucionales, y MarisaRetamosa, la directora de auditoría interna.

Según ha indicado CaixaBank, Goirigolzarri será el encargado de responder sobre las direcciones de comunicación y relaciones institucionales, auditoría interna y secretaría del consejo. Gortázar, por su parte, reportará directamente al consejo de administración.

 

En el mismo escrito, Goirigolzarri ha querido reafirmar su deseo que la fusión "se materialice cuanto antes mejor" para que "el nuevo equipo empiece a trabajar unido en el proyecto". Gortázar ha añadido que este comité "es el que la entidad necesita para afrontar los grandes retos del sector durante los próximos años".