La marca de alimentación casera para perros DogfyDiet ha cerrado 2021 con una facturación de más de 3millones de euros. La empresa, que basa su modelo en las suscripciones mensuales, ha multiplicado en su segundo ejercicio por ocho la cifra de negocio de 2020, su primer año en actividad, lo que la sitúa cómo una de las emergentes que más han facturado en el Estado español.
Con estos resultados, la startup ha empezado su expansión internacional. Desde este lunes, Dogfy Diet ha empezado a operar en Francia. Sus raciones adaptadas para los animales de los clientes estarán disponibles "para los más de 7,5 millones de perros" que hay en el país galo. Según han informado, el establecimiento em el mercado francés es el primer paso de una estrategia que "implica abrirse a nuevos mercados europeos y exportar el modelo de negocio".
Según los datos publicados por la compañía, actualmente sus raciones llegan a unos 9.000 animales. Esta base de clientes supone preparar más de seis toneladas de comer cada día – una cifra que esperan triplicar en 2022. A tal fin, la startup prevé crear 60 nuevos puestos de trabajo en el ejercicio entrante, hasta los 130 empleados totales. Con esta ampliación, la foodtech espera llegar durante 2022 a los 10 millones de euros de facturación. Así, el objetivo de Dogfy Diet, según su cofundador Sergi Font, es "revolucionar la alimentación canina en Europa y convertirse en líder en el sector".