Los clientes de Bonpreu y Esclat han realizado 1.248.681 donaciones que han hecho posible recaudar 235.971 euros para IrsiCaixa a través del Redondeo Solidario de Worldcoo, una campaña que tiene como objetivo la captación de fondo para la investigación contra la covid-19. De este modo, todos aquellos clientes que pagaran su compra con tarjeta bancaria tenían la posibilidad de redondear el importe final y hacer una donación para esta causa.
Según informan en un comunicado, el dinero recaptado va destinados a un proyecto, iniciado a principios de febrero, para desarrollar vacunas, anticuerpos y fármacos contra la pandemia de SARS-CoV-2 y otras nuevas amenazas de coronavirus.
El doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y ninguno del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol es el director de IrsiCaixa y ha hecho llegar el agradecimiento a todos los clientes/se de Bon Preu: "Quiero daros las gracias, al más de 1 millón de personas, que solidariamente, habéis querido redondear vuestra compra a Bonpreu y Esclat. Y que por lo tanto, nos habéis ayudado muchísimo a nuestra investigación, para encontrar una vacuna contra el coronavirus. ¡Un millón de gracias a todos vosotros!".