El grupo DeutscheTelekom ha renovado la certificación Zero Outage Supplier – proveedor de cero incidencias – a Cellnex. La teleoperadora alemana certifica por quinto año consecutivo la calidad del servicio de conectividad de la multinacional catalana, con el objetivo "de actuar conjuntamente como partners en la mejora del servicio al clientefinal".
El programa Zero Outage Supplier de DT fija los estándares de calidad de la empresa de acuerdo con varios criterios, que van desde la excelencia operativa hasta la monitorización de los componentes críticos de las infraestructuras o la reducción y resolución de los incidentes. El encargado de establecer esta marca es lo Head SuperSquad Production Infrastructure & Service Enabling de la unidad Technik GmbH de DT, RainerAntonOfferman.
La teleoperadora alemana ha mesurado indicadores cómo la atención comercial, el cumplimiento de los plazos de entrega de los servicios contratados, la continuidad del servicio o la información a tiempo real de su estado. A lo largo de 2021, T-Systems se ha encargado de la monitorización de estos indicadores y de la calidad del servicio de Cellnex.
Según el director general de Cellnex España, AlbertCuatrecasas, la nueva homologación es "muy relevante, especialmente en un año marcado por el impacto y las dificultades derivadas de la Covid-19". Cuatrecasas celebra el que considera un "reconocimiento en el trabajo muy hecho por parte de los equipos comerciales, de ingeniería, de despliegue y vigilancia de los servicios de conectividad" ofrecidos por la empresa.