La compañía aérea EasyJet empezará a operar una nueva ruta entre los aeropuertos de Barcelona y Milán Linate a partir del 30 de marzo de 2025. Según ha anunciado este miércoles, habrá vuelos programados de lunes a viernes y los domingos. Se trata de uno de los cinco nuevos trayectos de la aerolínea, que también unirá a la ciudad italiana con Ibiza, Palma de Mallorca y Tenerife Sur y, por otro lado, a Almería con Bristol (Reino Unido).
EasyJet también unirá la ciudad italiana con Ibiza, Palma de Mallorca y Tenerife Sur y, por otro lado, Almería con Bristol (Reino Unido)
La firma de bajo coste calcula que las nuevas conexiones entre España e italia permitirán incrementar los flujos entre los dos países alrededor de un 6%. EasyJet subraya que los nuevos destinos se enmarcan en el plan de expansión en territorio italiano, donde inaugurará bases en Milán Linate y Roma Fiumicino, donde empezará a volar entre finales de marzo y principios de junio. El director general de la empresa, Javier Gándara, afirma que tanto Milán como Bristol "se convierten en puntos estratégicos" de la red de la compañía de bajo coste. Gándara garantiza que se "seguirá invirtiendo en conectar España con los destinos más relevantes".
EasyJet obtuvo un beneficio de 610 millones de libras antes de impuestos (unos 700 millones de euros) en el último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre: un incremento del 34% en comparación al año fiscal anterior. En la publicación de los resultados, Gándara destacó que ha sido uno "muy buen año" y lo atribuyó al crecimiento del tráfico aéreo, con 89,7 millones de viajeros (+8%).
De hecho, el operador de bajo coste es considerado como uno de los "reyes del Prat", al ser la tercera aerolínea que más viajeros acapara, con 2.334.344 pasajeros el 2023. Una cifra solo superada por Vueling, con 20.538.700 pasajeros (el 40% del tráfico), y Ryanair, con 8.531.055 viajeros (17%).