La aplicación de eCooltra incluye a partir de esta semana la opción de desplazarse en bicicleta. La empresa ha lanzado un nuevo servicio, de momento sólo disponible en Barcelona, que se añade a su negocio principal, el motosharing. Para empezar, Cooltra ha puesto a disposición de los usuarios una flota de 300 bicicletas eléctricas, que llegan a una velocidad de 25 km/h. En los próximos meses, prevé doblar el número de bicicletas disponibles en la capital catalana.
El precio de este servicio es el mismo que el de las motos eléctricas, de 0,24 euros por minuto. La única diferencia es que para utilizarlas no se tiene que tener el carné de conducir, a pesar de que sí que se tiene que ser mayor de edad.
El funcionamiento de la aplicación es similar que con el servicio de motosharing: el usuario reserva la bicicleta más próxima a su ubicación y la desbloquea con el móvil. Cuando la haya acabado de utilizar, la tiene que dejar aparcada en uno de los puntos de estacionamiento de bicicleta públicos de la ciudad -las barras metálicas en forma de U invertida- y tiene que hacer una foto con la app para dejar constancia de que lo ha hecho correctamente.
Las medidas de seguridad e higiene que ha establecido eCooltra en el uso de sus motos también valen para las bicicletas. La empresa recomienda a los clientes utilizar guantes durante el viaje y lavarse las manos una vez hayan aparcado el vehículo.
Este no es el primer esfuerzo de la compañía para diversificar su negocio de motosharing. A finales de año puso en marcha un servicio de motos de alta gama para desplazamientos interurbanos, Cooltra Prime. Según su web, este servicio está interrumpido sin fecha de regreso.