eDreams ha dejado atrás las pérdidas del año pasado y ha cerrado el ejercicio fiscal con un beneficio de 32,4 millones de euros, que contrastan con el resultado negativo de 43,3 millones de euros de hace un año, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En términos ajustados, el beneficio fue de 22,9 millones de euros ante las pérdidas de los 34,7 millones del anterior ejercicio. Los ingresos, por su parte, aumentaron un 9%, hasta los 676,1 millones de euros. Coincidiendo con la publicación de resultados, la compañía ha anunciado que ha presentado una OPA voluntaria y parcial sobre la adquisición de un máximo de 4.550.864 acciones, equivalente del 3,57% de su capital a un precio de 6,9 euros.
En cuanto al Ebitda, el año fiscal del 2023 se cerró con 121,4 millones de euros, un 44% más que el anterior ejercicio, mientras que el Ebitda ajustado lo hizo con 87,8 millones de euros, un 166% más.
Los resultados constatan la "solidez de su modelo de negocio basado en la suscripción"
Según la empresa, los resultados correspondientes al 2023, finalizado el 31 de marzo de este año, constatan la "solidez de su modelo de negocio basado en la suscripción". En este sentido, ha explicado que cuenta con 1,5 millones de nuevos miembros en el último año, hasta superar los 5,8 millones, y la rentabilidad creció un 44%, hasta los 121,4 millones de euros ante los 84,4 millones de euros del año anterior.
__RELACIONADA__
eDreams ha destacado en un comunicado que el modelo de suscripción ofrece una "mayor flexibilidad financiera por su predictibilidad y estabilidad", hecho que proporciona, añade, un amplio margen para un crecimiento potencial en el futuro.
Tal como anunció en febrero del 2024, la compañía está ejecutando un plan de recompra de 5,5 millones de acciones por un importe máximo de 50 millones de euros. Hasta la fecha, la compañía ha recomprado 1 millón de acciones como parte de este plan. El consejo de administración ha aprobado ahora un plan de recompra de acciones y solicitará autorización a la CNMV para lanzar una OPA a un precio de 6,9 euros por acción por las 4,5 millones de acciones restantes para llegar a los 5,5 millones de acciones necesarias para financiar el plan de incentivos a largo plazo para trabajadores hasta el año fiscal del 2027.
eDreams está ejecutando el plan estratégico de tres años y medio, anunciado en el 2021 y destinado a llegar a los 180 millones de euros de Ebitda y los 7,25 millones de miembros Prime.