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eDreams aplica inteligencia artificial con aprendizaje automático para mejorar la personalización

La compañía ha conseguido que el 72% de los usuarios elijan la primera opción de viaje propuesta

El CEO de eDreams ODIGEO, Dana Dunne | EP
El CEO de eDreams ODIGEO, Dana Dunne | EP
Barcelona
16 de Febrero de 2022

eDreams Odigeo ha desarrollado tecnología de aprendizaje automático para ofrecer una mayor personalización de las propuestas de viaje. Como resultado, el 72% de los usuarios eligen la primera opción de viaje que recomienda el algoritmo. La empresa catalana de viajes, además, ha aplicado una mejora a esta tecnología en el último trimestre, aumentando su precissió un 17%.

La compañía utiliza un conjunto de algoritmos que predicen las propuestas de viaje que mejor se ajustan a cada usuario, teniendo en cuenta sus preferencias anteriores y otros criterios y datos adicionales. eDreams cuenta con una amplia fuente de datos: en su buscador se producen 1.700 millones de búsquedas mensuales de usuarios de todo el mundo.

Además, la personalización del proceso de reserva también aporta ventajas a la compañía. Al recibir propuestas de viaje hechas a medida, los usuarios son más propensos a completar sus reservas después de hacer una búsqueda en la plataforma, cosa que significa que más búsquedas se conviertan en reservas confirmadas. La empresa ha experimentado crecimientos en las tasas de conversión después de la implantación de esta solución de inteligencia artificial mejorada.