eDreams cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 1,6 millones de euros y unos ingresos de 354,4 millones. La empresa achaca esta cifra al negocio Prime, que ha pasado de suponer el 38% al 55% del balance global. Esta rama de la empresa ha alcanzado los 5,2 millones de clientes -el pasado 31 de octubre-, de los que 3,4 han llegado en los últimos dos años. La empresa ha anunciado también 100 nuevas contrataciones, la mayor parte de las cuales se realizarán en Barcelona.
El director general financiero, David Elizaga, ha explicado este miércoles en la presentación a los medios de comunicación de los resultados del primer semestre que esa pérdida de 1,6 millones de euros viene motivada por dos razones. El primero es el aumento de la plantilla, que ha explicado que "aún no toda es productiva, está realizando nuevos productos y servicios". El segundo es la subida de un 41% de clientes Prime (380.000 nuevos miembros). En este sentido, Elizaga ha precisado que los clientes Prime "en el primer año son menos rentables" que en los siguientes. A su vez, ha apuntado que esto supone una inversión en marketing: "Es necesario que se sepa que existimos", ha dicho.
El responsable financiero ha destacado que eDreams está creciendo a un ritmo superior al que la firma se marcó para alcanzar los 7,25 millones de clientes en 2025. Por eso, el CEO de la empresa, Dana Dunne, ha expresado su satisfacción por estos resultados y la consolidación de la apuesta por la suscripción. Dunne recordó que la compañía está inmersa en un proceso "de consolidación lanzado hace dos años" y que espera se convierta en "líder a nivel mundial". En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 84%, hasta los 63,5 millones de euros frente a los 34,5 registrados en el primer semestre de 2023. Una crecida que Elizaga ha vinculado al buen rendimiento de la plataforma Prime.