eDreams ha cerrado el año fiscal comprendido entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020 con unas pérdidas de 40,5 millones de euros. Por el que hace a los ingresos, sumaron 528,7 millones de euros, cifra que supone un descenso de un 1% respeto el ejercicio anterior. Según ha explicado la compañía en un comunicado a la CNMV, la pandemia de la covid-19 ha tenido un "impacto muy duro en el sector de los viajes" a raíz de la paralización del sector y que por ahora la empresa no ha necesitado una financiación extraordinaria puesto que partía de una liquidez de 144 millones de euros a 31 de marzo, quince días después de la entrada del estado de alarma. Antes de este periodo, las reservas crecieron un 11% anual en diciembre y lo continuaron haciendo a enero y febrero.
La compañía asegura que durante el año fiscal ha hecho un progreso "constante" y que antes de la crisis de la covid-19, la compañía estaba obteniendo buenos resultados y que al cierre del ejercicio, con el inicio de la pandemia, las reservas cayeron un 4%, "un buen resultado si se tiene en cuenta la reducción global de las reservas del 53% respeto el año pasado en las últimas cinco semanas del año fiscal de 2020", subraya la empresa en un comunicado. Además, asegura que se encuentra en condiciones de tener que afrontar un nuevo periodo de inactividad.
Por el que hace al beneficio neto ajustado, se ha situado en los 34,7 millones de euros, con un descenso del 14%, cifra que la empresa considera que "refleja mejor el cumplimiento operativo real y continuo del negocio". En cuanto al Ebitda, fue de 107 millones de euros, también un 14% menos, mientras que el Ebitda ajustado sumó 115,1 millones de euros, un 4% menos que el mismo periodo del año anterior.