La agencia de viajes en linea eDreamsOdigeo reduce sus pérdidas a la mitad durante el último ejercicio fiscal. En el periodo cerrado el 31 de marzo de este año, la compañía ha perdido 65,4 millones de euros, un recorte importante en términos interanuales, doce meses después de registrar un resultado negativo de 124,2 millones de euros.
La gran crisis en el sector turístico y de los viajes que va suponer la pandemia dejó Odigeo en una posición precaria, con pérdidas de 86,8 millones de euros en términos ajustados, que se han quedado en solo 52,3 MEUR en el periodo cerrado el primetr trimestre de este año con un gran aumento de la actividad que ha superado la incertidumbre a corto plazo de la guerra en Ucrania.
Esta actividad se ha concretado en una cifra de ingresos superior a los 382 millones de euros, cerca del triple de la del ejercicio anterior –un 244% más–, con "el volumen de ventas más alto de su historia", según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las reservas de viajes llegaron a los 12,5 millones, un 286 % más que el año fiscal anterior, e incluso superiores a las anteriores a la pandemia (+10%).
eDreams subraya el "fuerte repunte de los viajes" registrado durante el ejercicio fiscal. Según la compañía, entre marzo y el mayo de este año las reservas de viatgeshan superado "anchamente" las de los mismos meses del 2019, antes de la crisis de la Covid. Los crecimientos comparativos han sido del 34%, el 52% y el 58% respectivamente.
El beneficio marginal Cash de la compañía llegó a los 107,4 millones de euros, con un ebitda cash positivo de 44,2 MEUR, sustancialmente superiores al resultado negativo de 27,5 millones de euros que registró durante el ejercicio fiscal anterior. Después del anuncio de resultados, las acciones de eDreams Odigeo se han disparado en un 8,6%, hasta los 6,58 euros por título.
Según el CEO de eDreams Odigeo, DanaDunne, la compañía "ha progresado con fuerza y se ha reinventado en la experiencia de viaje de sus clientes", con un aumento de suscripciones de su servicio prime hasta los 2,9 millones de miembros. El CEO celebra, así, que "solo a Europa hay más de 225 millones de hogares a los que podemos convertir en subscriptores de Prime".