La compañía de viajes eDreams ODIGEO ha anunciado la refinanciación de su deuda con la emisión de bonos por un importe de 375 millones de euros, con vencimiento en 2027 y con un cupón anual al 5,5% de interés fijo. Se prevé que la liquidación de los bonos acontezca el 2 de febrero del 2022, momento en que la compañía cancelará la totalidad de los bonos senior garantizados existentes emitidos el 25 de septiembre del 2018 y con fecha de vencimento del 2023. Los fondos de la oferta también se destinarán al pago de comisiones, honorarios y otros gastos asociados con la oferta de los bonos y la amortización de los bonos del 2023, así como gastos corporativos generales.
"Estamos realmente encantados con la confianza que los mercados financieros han otorgado a la solidez de nuestro modelo de negocio y a nuestra estrategia ganadora -explica David Elízaga, director financiero de eDreams-. Este apoyo renovado de nuestra base de inversores nos permite alargar el vencimiento de nuestros bonos con condiciones más flexibles y, lo que es más importante, reducir nuestro gasto anual por intereses en más de 2 millones de euros"
La semana pasada la compañía de viajes líder en Europa cerró una ampliación de capital de 75 millones de euros, fijando el precio de emisión de las nuevas acciones en 8,5 euros, con una emisión de más de 8,8 millones de acciones ordinarias. Las nuevas participaciones suponen el 7,43% del capital social antes de la ampliación y un 6,91% del capital social actual.