
EduardPrats abandonará la dirección general de ESIC en Catalunya. Según ha informado la institución educativa, el directivo tarraconense deja la dirección del centro después de 15años al frente, además de 6 años como director del ahora integrado Instituto Superior de Marketing. Su sustituta en el cargo, ha comunicado ESIC, será la que hasta ahora ha sido adjunta a la dirección general de la Escuela en el país, GemmaTarragó.
Prats adquirió en 2001 el ISM y, después de un periodo de recapitalització y saneamiento, llegó a un acuerdo de colaboración con ESIC Business & Marketing School por el cual el centro madrileño podría ofrecer programas de marketing mediante el sello del Instituto, ahora completamente integrado a ESIC. En los años posteriores al acuerdo, bajo la dirección de Prats, ESIC se expandió con la adquisición de su sede en la calle Marià Cubí y la ampliación de la oferta académica con los programas de posgrado; así como la inauguración del Campus Universitario de ESIC en Sarriá en 2017.
En el año 2019, Prats logró la alianza estratégica de ESIC con la tarraconense Universitat Rovira i Virgili, con una adscripción constituida por decreto oficial. A partir de entonces, ESIC empezó a ofrecer su primera titulación oficial, el Grado en Marketing, la primera especializada en la disciplina a Barcelona. Más allá del acuerdo con la URV, Prats ha cerrado durante su estancia a la institución varios vínculos entre la Escuela y varias empresas y organizaciones del tejido económico catalán.
La salida de Prats se produce después de haber logrado la máxima capacidad de ambos campus barceloneses de ESIC, con más de 1.200 estudiantes por curso académico. Según la Escuela, el hasta ahora director general ha tenido también un papel relevante por el conjunto de la institución a escala estatal como director territorial adjunto de ESIC y miembro de su comité de dirección. Prats, de hecho, era director adjunto a la dirección general de ESIC desde enero de este año.
Según ha destacado el mismo Prats, guarda con "gran cariño toda la institución y los profesionales que han formado parte o siguen formando parte", así como la "confianza en que a la institución en Catalunya le deparan todavía muchos éxitos". Según ha explicado, estará "atento a nuevas oportunidades que se plantearán". A partir del día 1 de noviembre, la hasta ahora directora del Campus Universitario ESIC Barcelona y adjunta a la dirección general de ESIC Catalunya Gemma Tarragó ocupará el cargo, en un mandato con el apoyo de Laia Casas, secretaria general de ESIC Catalunya, y por "todo el equipo de la sede central" de la Escuela.