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El 5G impulsará una nueva revolución industrial

Según el CEO de Cellnex Telecom, el 5G no es un "4G II" y lo tenemos que saber integrar en la sociedad y en las industrias

Tobías Martínez, CEO de Cellnex Telecom | EP
Tobías Martínez, CEO de Cellnex Telecom | EP
Redacción VIA Empresa
Valencia
28 de Enero de 2022
Act. 28 de Enero de 2022

"El 5G es clave para la industria, porque es productividad. Y cada sector lo puede abordar de manera diferente. Por ejemplo, en el mundo de la automoción, que está muy ligado a la innovación y los vehículos serán un elemento conectado en movilidad", afirma el CEO de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, en un diálogo abierto con el CEO de Atlas Tecnológico, Pablo Oliete.

 

Martínez destaca que en el desarrollo del 5G vamos bastante por detrás de Asia o de los Estados Unidos, "con los que competimos y colaboramos, pero también esta competición y colaboración nos lleva a saber que no basta con hablar de grandes inversiones en 5G, puesto que este no es el problema. Se trata de cómo integramos el 5G a nuestra sociedad y a nuestras industrias".

"Debemos tener claro que el 5G no es un '4G II'. Para las industrias supone una transformación de su modelo de negocio, de su cartera de servicios y de su aproximación al mercado. Lo disfrutaremos en todos los ámbitos, cómo la realidad aumentada y el metaverso. No obstante, espero que también tenga límites, que no vivamos en un mundo paralelo y nos olvidamos de la realidad".

 

El CEO de Cellnex Telecom también considera que la España vaciada es "una oportunidad ahora que hablamos del 5G como nueva generación. Se trata de densificar, de construir infraestructuras para mejorar no solo la cobertura, sino que la capacidad de la anchura de banda pueda dar respuesta a este mundo rural. Tenemos una oportunidad con los fondos europeos y creo que los operadores también hacen un esfuerzo muy importante, pero nos hace falta poner infraestructuras entre todos. La idea es que con el 5G las industrias no necesiten venir a un polígono junto a Madrid o Valencia por temas de comunicación y sean donde tengan que estar por razones empresariales".