Las ventas de ReigJofre subieron el 2021 hasta los 236,2 millones de euros, un ligero crecimiento del 2,6% en términos interanuales. Pese a este aumento, el beneficio de la compañía se recortó en un 10% el pasado ejercicio, hasta los 5,08 millones de euros, con un ebitda un 2,9% superior al año anterior, de unos 27,3 MEUR, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El ligero aumento de ventas responde, según la compañía, al retardo del consumo de productos esenciales ligados a la pandemia, así como de medicamentos antibióticos. Aún así, la facturación se equilibró gracias al aumento de los productos con receta y del consumer healthcare, principalmente a los mercados exteriores.
Así, la división que más notó los efectos de la pandemia fue la de tecnología farmacéutica, especializada en antibióticos e inyectables, con un retroceso en facturación del 7%, hasta los 104,2 millones de euros. Las ramas de consumer healthcare y specialty pharmacare mostraron incrementos en sus ventas, del 8% (56,5 millones de euros) y el 14% (56,5 millones de euros) respectivamente. Por mercados geográficos, el Estado español aportó el 45% de las ventas del ejercicio, mientras que el resto de la Unión Europea registró un 37%. Asia con un 7%, y el resto de Europa con un 6%, fueron los otros mercados principales de la compañía.