El día de Ada Parellada

La cocinera catalana, chef del Semproniana, divulgadora gastronómica y activa a los medios de comuniació, explica en primera persona una jornada estandard pero llena de momentos especiales

Ada Parellada
Ada Parellada
Laura Hueso
16 de Diciembre de 2013

Ada Parellada es chef del restaurante Semproniana, y mucho más. La cocinera catalana no para, inmersa en multitud de proyectos y activa en tareas creativas y divulgadoras, también a los medios de comunicación. Un día prototípic suyo, pues, es difícil de definir, pero a continuación tendremos una idea de cómo es un día a la vida de Ada Parellada.

Este sería un día "estándar", a pesar de que es casi imposible que sea así. En medio del estandarització hay multitud de "momentos y días especiales": reuniones de todo tipo, talleres de cocina fuera del restaurante, charlas sobre alimentación y... mucha decoración. Porque cuando el brogit me abruma, no hay nada que me pueda gustar más que tomar un pincel y empezar a pintar estantes, forrar cajones, colgar cuadros y hacer de un plato una luz!

6.45
- Suena el despertador. Lavabo. Legañas. Zumo de naranja. Preparar almorzar niños. No es la hora de la poesía. Es la hora de la mecánica.

7.00
- Los hijos almuerzan. Ultimo la fiambrera de la comida de la escuela. Y haya cuatro gritos para conseguir que todo el mundo abre los ojos, se duche, coma, se vista y salga de casa a la hora.

8.10
- Objetivo logrado. Todo el mundo llegará puntual a la escuela y al trabajo!

8.30
- Me echo de hacia la piscina. Media hora de crowl y media hora de espaldas. Salgo nueva.

10.00
- Ducha, secador y moto hacia el trabajo.

10.30
- Semproniana. Contesto mails, organizo la agenda, me pongo la ropa de cocina, recibo las materias primeras, cocino un par de platos. Es importante para mí hacer esta parte de cocina.

12.30
- Dino con la familia (el personal: cocineros y camareros). Vuelvo a mirar el mail y hago llamadas.

13.00
- Café, lavar dientes, ponerme un poco de maquillaje, cambiar de ropa si me he manchado y empezar el servicio de mediodía. Ahora voy a la partida de postres y preparo unos postres con la pastelera.

13.30
- Atiendo a los clientes de Semproniana.

16.00
- Trabajo de despacho. Proveedores, tema facturas, algún proyecto que de otra, redacción de recetas para libros de cocina, preparar platos para la nueva carta, escribir artículos... Mil cosas que no sé ni enumerar.

17.00
- Hora de reuniones, compras diversas, encargos, gestiones de los hijos y flequillos de todo tipo.

20.00
- Cena de arañazo. Algo más de trabajo de ordenador.

21.00
- Servicio del anochecer. Atender clientes, cocinar, pensar en nuevos platos, hacer pedido a los proveedores para los días siguientes, organizar cocina y sala para los próximos días o servicios. E ir tirando. (algunos días voy a casa a cenar con los niños, hacer el seguimiento de los deberes, preparar fiambreras, hacer el abastecimiento de casa y organizar la nevera porque no parezca el desierto de Gobi)

24.00
- Duermo profundamente.