El empresario Carlos Blanco (@carlosblanco) se levanta con el trabajo y seva a dormir, casi, del mismo modo. Blanco es fundador de Akamon, compañía especializada en juegos sociales en Internet, ámbito que conoce bien para ser uno de los empresarios pioneros a la creación de negocios desde 1996. Este proyecto ocupa la mitad de su jornada laboral y la tarde la dedica a la start-upConector Startup Accelerator, desde donde busca proyectos y emprendedores interesantes.
"Intento estar en casa puntual para poder cenar con mis hijos", explica Blanco, quienes siempre encuentra tiempos, en última hora, para continuar trabajando. Así es un día a la vida de en Carlos Blanco.
8.00h - Me despierto a primera hora normalmente con la llamada matinenca de Vicenç Martí, CEO de Akamon, para acabar de cerrar alguna cuestión que tengamos a la agenda relacionada con Akamon o de alguna reunión que tengamos próximamente. A continuación, si no tengo ninguna reunión a primera hora, procuro acompañar mi hija pequeña en la escuela.
10.00h –Tengo la primera reunión del día a las oficinas de Akamon, que normalmente es con Vicenç Martí. Si no tengo una reunión, me gusta dedicar este rato a leer los diarios y a hacer cosas por mí.
11.00h – Dedico las horas de la mañana a realizar gestiones, normalmente tengo citas con el abogado, con los notarios, a los bancos, con los asesores financieros… En función de las gestiones que tenga que hacer, procuro reservarme el resto de la mañana para trabajar en temas míos: responder correos electrónicos, preparar próximas charlas o conferencias que tenga, escribir algún artículo que me hayan pedido, etcétera.
14.00h – Normalmente aprovecho la comida para hacer alguna reunión informal con alguna de las start-up que mentoritzo o con algún socio o amigo para hablar de la actualidad en torno los negocios a Internet en España, especialmente dentro del sector ocio, que es en el que me he especializado.
16.00h – Voy a mi despacho de Akamon y GrupoITNet ya sea por alguna reunión como para trabajar en temas pendientes de estas dos empresas.
18.00h – Siempre que me es posible, si no tengo que asistir a algún acontecimiento o a alguna conferencia, procuro pasar la tarde a las oficinas de Conector Startup Accelerator para ver los emprendedores de los proyectos que mentoritzo, encontrarme con los socios o preparar charlas.
20.30h – Si no tengo alguna cena de compromiso intento estar en casa puntual para poder cenar con mis hijos y poder estar con ellos.
21.30h – Después de cenar, acompaño a mi hija pequeña a dormir y nos quedamos con los grandes a ver alguna película a la tele o algún partido de fútbol.
23.00h – Un golpe acabada la película mis hijos sevan a dormir y yo aprovecho para volver a trabajar un rato con temas míos, leer la prensa...
01.00h – Intento ir a dormir.
El día de Carlos Blanco
El business angel y reconocido empresario de negocios on-line explica cómo es una jornada de trabajo
14
de Enero
de
2014