El día de Didac Lee

El empresario catalán experto en la creación de empresas de base tecnológica, explica cómo es una jornada de trabajo

Didac Lee, Consejero Delegado d’Inspirit
Didac Lee, Consejero Delegado d’Inspirit
Redacción
12 de Marzo de 2014

"Un día nunca es igual que el anterior", explica DidacLee, emprendedor por vocación y profesión. A los 21 años creó su primera empresa, un proveedor de acceso a Internet, que acabaría convirtiéndose en Inspirit, el holding de empresas de base tecnológica que Lee dirige actualmente. El componente internacional del proyecto y el hecho que las empresas que forman parte de Inspirit operan en diferentes sectores, hace que la agenda de este catalán de padres chinos sea imprevisible.

A todo esto hay que sumarle el Barça. Pertenecer a la junta de uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo también significa una inversión de tiempo que hay que incluir en las escasas 24 horas que tiene el día. Así es un día en la vida de Didac Lee.

7.00 – Me quito y el primero que hago es consultar el correo. Cómo querecibo muchos del Asia, cuando me despierto ya tengo el buzón lleno. Después de revisar la correspondencia es el momento de la ducha y prepararse por un nuevo día de trabajo.

8.30 – Con taxi o en metro me desplazo hacia el trabajo donde siempre empiezo con un almuerzo de trabajo. Me acostumbro a mover por Barcelona con taxi.

10.00 – El grueso de la mañana lo dedico a reuniones, hoy del consejo de Inspirit. Algunos golpes están en Madrid y esto implica un largo desplazamiento con AVE, que también aprovecho para hacer contactos y avanzar trabajo. Es el momento de trabajar más intensamente.

14.00 - Las comidas también acostumbran a estar, de alguna manera, relacionados con el trabajo. Tanto por comidas o cenas de negocios me gusta ir a los restaurantes el Eggs, ubicado a los Jardinets de Gràcia o al Da Greco, en la calle Santa Teresa.

16.00 – Después de comer es los momentos de las juntas ya sea del FC Barcelona o de alguna empresa. Los consejos de administración llenan gran parte de mis tardes.

19.00 – Es la hora de las charlas. Es muy habitual asistir a mesas redondas, conferencias para hablar sobre el mundo empresarial y la emprendeduría. La última charla a la que he ido como conferenciante ha estado para hablar sobre la exposición del nuevo espacio Barça.

22.00 – Muchos días también tengo cenas de trabajo que se alargan y pueden acabar siendo puesto-cenas de trabajo.

1.00 – Antes de ir a dormir… Breaking Bad, la serie que miro ahora. Después de un día tanto rellenado la hora de coger la cama acostumbra a ser pasada la medianoche