
Guillermina Baeza nació al protectorado español en el Marruecos, pero en 60 se trasladó a vivir en Barcelona. Desde entonces, las colecciones de baño y lencería de la diseñadora han desfilado a las principales pasarelas europeas. "La ropa de baño y la lencería no son simples accesorios. Actualmente tienen la misma importancia que las piezas exteriores", comenta. Su intuición lo ha traído a consolidar el proyecto en Europa, principalmente en Francia y España, pero también en México.
Esta semana GuillerminaBaeza está inmersa en la decimocuarta edición del 080 Barcelona Fashion, donde la diseñadora presenta su nueva colección. Un día antes de su desfile, Guillermina Baeza relata a VIAempresa cómo es su jornada de trabajo .
8.30 - Me he despertado y he almorzado un bol de fruta y un café. Ayer estuvimos más de 13 horas haciendo el fitting con las modelos que desfilarán este jueves a mediodía, a la nueva edición del 080 Barcelona Fashion y tenía que estar todo perfecto. Hoy también nos espera una larga jornada.
10.00 - Llego al estudio ubicado en el barrio de Sarriá de Barcelona, donde me reúno con mi hija Belén, directora artística de la marca y diseñadora, conjuntamente con el resto del equipo. Necesitamos ajustar los diseños que probamos el día anterior a las 15 modelos que desfilarán mañana, para llevarlos en la fábrica y que hagan los cambios necesarios.
11.30 - Ante el ordenador, respondo tres entrevistas de medios nacionales que tenía pendientes antes del desfile, todas relacionadas con el 080 y la nueva colección.
13.00 - He recibido a una periodista que no podía asistir al desfile pero quería ver la nueva colección, puesto que esta gana en las distancias cortas por todos los detalles que incluye cada pieza. Son prendas de ropa extremadamente trabajadas a nivel de detalles, inspiradas en la ciudad de París del siglo pasado.
14.00 - Voy hacia casa para comer con mi marido Antonio y descansar, los días previos a un desfile son muy largos.
16.00 - Vuelvo por la tarde al estudio para revisar, conjuntamente con Belén, el listado de invitados que asistirán al desfile. A algunos de ellos los truco personalmente para invitarlos y asegurarme que tienen un buen lugar entre el público. Me gusta tenerlo todo controlado. Esperamos más de 300 invitados.
17.30 - Hora de volver a casa puesto que han llegado familiares de Madrid para el desfile de jueves y quiero recibirlos con una cena muy especial. Para mí el calor familiar también es fundamental para poder ser feliz al trabajo.
20.30 - Llegan los familiares. Cenamos y hacia las 00h mevoy a dormir. Normalmente acostumbro a hacer ejercicio físico y meditación todos los días, pero hoy estoy agotada.