El empresario y presidente de Audax Renovables, José Elias, ha comprado el 100% de la cadena de alimentos congelados La Sirena . El badaloní se ha hecho con la cadena de supermercados mediante el grupo ExcelsiorTimes, y entrará como único accionista de la empresa este mismo mes de julio. El anterior propietario, el fondo de capital riesgo OPCAPITA, sale de la compañía después de lograr aumentos significativos en facturación y Ebitda durante el último ejercicio fiscal.
Elías añade, con esta adquisición, el sector de la alimentación a su cartera empresarial, que ya cuenta con iniciativas de energías renovables, infraestructuras, telecomunicaciones y salud. Con la nueva propiedad, La Sirena pretende continuar con su estrategia de expansión multicanal al mercado español, y reforzar la presencia, según ha explicado en un comunicado la cadena.
La Sirena cuenta con un total de 260 tiendas en todo el Estado, y prevé abrir quince más hasta el final de 2021. Además de su canal en linea propio, la empresa comercializa sus productos a través de los supermercados Eroski, así como Amazon o Glovo, entre otras plataformas. EL director general de la compañía, Jorge Benloch, ha asegurado que la entrada de Excelsior Times "dará estabilidad a largo plazo y ayudará a consolidar" la marca La Sirena en el mercado alimentario.