La heladería florentina Badiani ha aterrizado en Catalunya con la inauguración de un primer local ubicado en Barcelona. Esta flagship store, que ha abierto las puertas al público, está situada en calle Rosselló, 232 (junto a Passeig de Gràcia), principal eje comercial de la capital catalana. La apertura llega después de la consolidación de la compañía en el Reino Unido -donde ya cuenta con nueve puntos de venta- y forma parte del plan de expansión de la empresa, que prevé abrir varias nuevas ubicaciones estratégicas en el Estado español durante los próximos tres años.
Badiani es una de las heladerías artesanales más icónicas de Italia. Nacida el 1932 tiene una propuesta alejada de las grandes cadenas comerciales. Con todo, Badiani ya es el principal productor y comercialitzador de helado artesanal en el Reino Unido, una referencia en Italia, y ahora desembarca en nuestro país para convertirse también en una referencia. Paolo Pomposi, cofundador de Badiani y creador del proyecto, es una de las figuras más relevantes dentro de la industria heladera italiana y anglosajona. En concreto, lo llevaron a proclamarse vencedor del Gelato Festival el 2015, donde obtuvo el premio al mejor sabor de helado artesanal del mundo gracias al sabor "Buontalenti", un helado de crema que solo lleva leche, azúcar y huevos.
Además, con motivo de la inauguración y coincidiendo con una de las festividades culturales más icónicas de Catalunya, la cadena de heladerías no franquiciades incorpora el sabor 'Sant Jordi' un helado elaborado a base de nata y huevos con salsas de chocolate y caramelo que incorpora flores de oblia por sobre. También aprovecha la ocasión para presentar el sabor Barcelona, un helado elaborado como tributo en la ciudad condal. Los ingredientes utilizados para elaborar este helado barcelonés son el chocolate blanco con cúrcuma y el ripple de frambuesas, además de leche, huevos y bebida de soja.