BE65, la República de los Seniors, nace cómo una plataforma dirigida a personas mayores de 65 años con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades y fomentar la vida activa de esta comunidad sénior. Se trata de una iniciativa con una amplia agenda de actividades de ocio, formación y voluntariado, con ventajas exclusivas, contenidos de actualidad e interés para estar informado y al día, descuentos y servicios, para hacer mejor y más activa la vida de los ciudadanos de más de 65 años.
El proyecto, que se ha gestado a lo largo de los dos últimos años y ha contado con una inversión inicial impulsada por el RACC, se basa en un modelo de negocio que permite un desarrollo equitativo de la plataforma y está abierto a captar partners por su crecimiento futuro. BE65 está formado por un grupo de profesionales multidisciplinarios que trabajan en la conceptualización y el desarrollo de la plataforma, en la coordinación de expertos y en la integración de servicios exclusivos o con ventajas por los usuarios de BE65.
Según detalla el RACC, "hoy en día, las personas más grandes disfrutan de una gran calidad de vida y su perspectiva ha cambiado respecto a décadas anteriores: quieren seguir creciendo y vivir nuevas experiencias en el ámbito personal. Un 24% de la población actual tiene más de 60 años; esta cifra aumentará hasta el 30% en 2030. Se trata de un segmento de población inconformista, inquieto y vitalista; un perfil experto, exigente y de personas que saben lo que quieren. En este sentido, un 70% de esta comunidad sénior quiere aprovechar su tiempo libre en actividades que no sean rutinas obligadas".