• Empresa
  • El Salón del Turismo apuesta por la tecnología

El Salón del Turismo apuesta por la tecnología

El 'mTourism' es el principal atractivo de la feria, donde se mostrará como la tecnología cambia la manera de viajar

Recinto ferial de e Montjuic
Recinto ferial de e Montjuic
Redacción
03 de Abril de 2014
Act. 04 de Abril de 2014

El Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) presenta en la edición de este año una sesión dedicada al mTourism. Por primera vez, la feria apuesta por las nuevas tecnologías y ofrece algunas de las experiencias turísticas que se pueden vivir gracias a los dispositivos móviles, como visitar una ciudad o un museo con las ojeras interactivas Google Glass o con un iPad como guía a través de realidad aumentada.

El SITC también contará con la oferta de empresas turísticas nacidas en la red y con compañías tecnológicas que ofrecen nuevos servicios, como aplicaciones que permiten registrar la llegada o la marcha de un hotel, y plataformas turísticas en linea.

Oportunidad de negocio para nuevos proyectos
Por esta edición también se ha creado el espacio Innovation Zone, impulsado por Barcelona Activa, con las start-ups más innovadoras de la ciudad para dar a conocer sus proyectos vinculados al turismo. Además, tendrá lugar el Travel Blogger Meeting, un encuentro de más de 100 bloggers de viajes para conocer las novedades de los expositores y compartir experiencias con los visitantes.

En el ámbito profesional, destaca también la jornada Delice-cities, un encuentro internacional -organizado por Turismo de Barcelona- sobre turismo gastronómico con la presencia de ciudades de todo el mundo como Chicago, Turín, Bruselas, Lyon, Göteborg, Madrid y Riga, entre otros, para promover la excelencia culinaria.

Promover la innovación turística
Completarán el programa la Jornada de Innovación en Promoción Turística del CETT, donde se darán a conocer nuevas iniciativas para dinamizar el sector turístico, hotelero y gastronómico de los territorios.

Las reuniones entre agencias de viajes y los expositores de destinos internacionales promover por la nueva patronal ACAVe; y las Jornadas de Mercados Emisores, organizada por la Agencia Catalana de Turismo, reunirán también las empresas e instituciones turísticas catalanas de referencia.