• Empresa
  • Nace EmoHeads, la primera colección de 10.000 NFTs animados creados en España

Nace EmoHeads, la primera colección de 10.000 NFTs animados creados en España

La colección la firma el ilustrador y artista establecido en Barcelona, Javirroyo

Mosaico de nueve ilustraciones de Emoheads | Cedida
Mosaico de nueve ilustraciones de Emoheads | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
24 de Junio de 2022

EmoHeads es la primera colección de 10.000 NFTs animados creada íntegramente a España  y que firma el ilustrador y artista establecido en Barcelona, Javirroyo (Saragossa, 1972), que impulsa este proyecto "para generar un debate público sobre la salud mental de cara a la comunidad digital, abriendo espacios de reflexión alrededor de cómo cuidar de nuestras emociones". Javirroyo es un artista comprometido con multitud de causas sociales y asiduo colaborador en medios de comunicación, principalmente a través de sus ilustraciones. En sus dibujos habla de la muerte, el sexo, el amor y las relaciones humanas. "Me dedico a ilustrar conceptos complejos de una manera muy sintética, con el fin de que tengan una comprensión fácil entre el número más grande de personas. Escribo con esquemas y dibujos", explica Javirroyo.

 

Javirroyo ha desarrollado el proyecto EmoHeads junto con Diego Lasso (Cali, Colombia, 1984), un artista 3D y cineasta especializado en el mundo de los NFTs que se dedica a introducir y acompañar artistas en el mundo del blokchain, las finanzas descentralizadas y los conocidos como Toquens No Fungibles (NFTs). "EmoHeads también aspira a ser una propuesta de buenas prácticas y de educación, dando a la comunidad NFT herramientas para cuidar su salud mental, y para compartir conocimientos con expertos en este área", afirma Diego Lasso.

EmoHeads es una extensa colección de arte, integrada por 10.000 cabezas animadas que hablan de las diferentes emociones que experimentan las personas, así como de su interacción con el mundo exterior. "Las emociones nunca son puras y se mezclan entre si", afirma Javirroyo. El proyecto nace con la voluntad de representar la complejidad del mundo emocional, basándose en seis emociones básicas que se irán mezclando en las diferentes obras: felicidad, sorpresa, miedo, ira, asco y tristeza. Como metodología se ha utilizado la rueda de las emociones, de la dra. Gloria Willcox. "Cada obra explica una mezcla de emociones que determina su color de fondo, según sea mayoritaria una u otra", subraya el artista zaragozano residente en la ciudad condal desde hace 15 años.