Una empresa catalana importa por primera vez en Europa la carne más cara del mundo

El Grupo Akaneya es la primera firma que ha logrado la autorización de Japón para vender Matsusaka Beef

La carne más cara del mundo es la japonesa Matsusaka Beef | Cedida La carne más cara del mundo es la japonesa Matsusaka Beef | Cedida

Una empresa catalana importa por primera vez en Europa la carne más cara del mundo, la japonesa Matsusaka Beef. Según asegura la firma, este producto nunca había salido hasta ahora de Japón, y el Grupo Akaneya, con sede en Barcelona, ha sido el primero en conseguir la autorización para distribuirlo en el viejo continente. Esta semana se ha realizado una cata inaugural de la carne con Hiroki Ito, el granjero más premiado de Japón. El acto, que se celebró en la residencia del cónsul de Japón en Barcelona, Sato Yasushi, contó con la presencia del chef Ferran Adrià. El producto se ha presentado en la capital catalana por el deseo personal de Ito de conocer a Adrià.

El gobierno japonés ha dado luz verde a la exportación de esta carne a raíz del acuerdo entre el Grupo Akaneya y la Matsusaka Beef Association, una entidad formada por 450 miembros que ha aceptado la entrada de una empresa extranjera en la organización por primera vez en sus 60 años de historia.

Més info: La carne y los embutidos, los alimentos catalanes que recorren el mundo

La empresa, fundada por el catalán Ignasi Elias y presidida por Chiho Murata, tiene restaurantes en Barcelona (Carlota Akaneya), Madrid (Pilar Akaneya) y París (Marie Akaneya). El grupo cuenta con la autorización de Japón para distribuir el producto a otros restaurantes de Europa.

Més informació
Carne de laboratorio en tiendas y el precio del agua en los mercados de futuros. ¿Un disparate?
Hoy Destacamos
Lo más leido