La empresa de catering Aramark continúa su relación con el FC Barcelona tras comprar parte de las acciones de Barça Vision -las que pertenecían a Bridgeburg Invest- y entrar como nuevo socio del Espai Barça, además de seguir siendo el proveedor oficial de comida del feudo blaugrana, en una operación que ayuda a sanear la economía blaugrana y facilita posibles operaciones en el mercado de fichajes.
"El FC Barcelona y Aramark han anunciado un nuevo acuerdo estratégico por el cual el actual proveedor de servicios de hostelería y catering del club se convierte en parte del accionariado de Barça Vision (Bridgeburg Invest), así como en nuevo socio del Espai Barça", ha anunciado el club.
Con este movimiento, el FC Barcelona refuerza la estructura de Barça Vision con un socio estratégico
Con el acuerdo anunciado, Aramark España se convierte en proveedor oficial de los servicios de catering para el futuro Spotify Camp Nou y el club refuerza la estrategia de asociarse con "líderes del sector" que puedan ofrecer "la mejor experiencia" a los aficionados del futuro Espai Barça.
Barça Vision es la iniciativa del club para agrupar todas las acciones asociadas a Web3, NFT's y metaverso que forman parte de la estrategia para construir el Espai Barça Digital. Con este movimiento, el FC Barcelona consigue reforzar la estructura de Barça Vision con un socio estratégico experto en la búsqueda de oportunidades de negocio relacionadas con la industria de la hospitalidad y en la experiencia gastronómica dentro de las grandes instalaciones deportivas.
Aramark, multinacional estadounidense con sede en Filadelfia, está presente en 19 países y cuenta con más de 248.000 personas empleadas en todo el mundo. La compañía de servicios de alimentación forma parte del grupo Aramark Corporation, con presencia en España desde 1992, y gestiona más de 150 grandes eventos de ocio y entretenimiento al año en diferentes sectores, como espectáculos y eventos culturales y deportivos.