El Departamento de Empresa i Treball abre la convocatoria de un nuevo ProgramaSingulars dotado con siete millones de euros para ayudar a la reactivación de las cooperativascatalanas. La Consejería ha posado al servicio de las iniciativas de economíasocial del país este programa, que permanecerá abierto a solicitudes hasta el próximo 12 de agosto.
Según ha comunicado el Departament, el Programa Singulars tiene como objetivo "generar ocupación a través de nuevos proyectos empresariales en el marco de la economía social y cooperativa". El apoyo de Empresa i Treball se amplía así a las empresas cooperativas que "promuevan el consumo cooperativo» y que incidan en el posicionamiento de la economía social como "modelo logístico de distribución que alcance el territorio catalán".
Las iniciativas que recibirán estas ayudas serán prioritariamente aquellas que profundicen en sus proyectos en aspectos económicos cómo la transición energética; la digitalización y la innovación tecnológica; la distribución de productos de empresas cooperativas; el consumo responsable y el refuerzo del ámbito cultural, tal como ha anunciado Empresa i Treball este lunes.