La alianza entre Foment del Treball y Pimec por la preocupación que los provoca el contenido de la futura ley de cámaras de comercio que prepara la Conselleria d'Empresa no ha gustado mucho a Anem per feina, que considera que el dinero que reciben las dos patronales "parece que se invierte en luchar contra aquello que no les interesa".
Según recuerdan en un comunicado, Foment demandó a la ANC por la campaña de Consumo Estratégico, "negando así el derecho de los consumidores a ser informados y protegiendo los intereses de los oligopolios".
Precisamente por eso, se preguntan si "realmente crees que la mayoría de empresarios catalanes quieren luchar de forma activa contra la independencia de Catalunya" y proponen sumarse a esta nueva "herramienta de país que quiere luchar contra los grandes órganos de poder".
Anem per feina es la primera patronal "desacomplejadamente" independentista. Bajo el paraguas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), en diciembre de 2019 nacía una organización empresarial que tiene como objetivo cubrir un sector de empresas "huérfanos de representación" y con "valores económicos y de modernidad" compartidos.