
El control horario será una de las prioridades de las empresas de cara al 2025. Así lo apunta una encuesta reciente de Protime, la multinacional especializada en servicios de gestión horaria, que muestra que el 82% de las empresas españolas considera que este aspecto tendrá un alto impacto en su cultura empresarial en 2025. De hecho, este estudio asegura que el 65% de las compañías aprovecha los datos de absentismo que obtienen para gestionar su equipo humano.
Todo ello, en un contexto marcado por una noticia que ha revolucionado el ámbito laboral, como es la reducción de las jornadas semanales a 37,5 horas por parte del gobierno español. Un hecho que, según el informe de la compañía, resalta aún más la importancia de disponer de un correcto registro de tiempo trabajado para las empresas.
En este contexto, SoftMachine, el 17 de diciembre, ha anunciado de manera oficial que comienza a operar bajo el nombre de Protime. El gigante europeo ha adquirido recientemente la compañía, en un movimiento que permitirá aumentar 50 puestos de trabajo en el Estado y reunir más de 500 trabajadores en toda Europa. Se trata de una de las empresas líderes en su sector.
Presencia en el mercado estatal
SoftMachine dispone de dos sedes en el Estado: una en Barcelona y la otra en Madrid, y ha cerrado el año con una facturación de cuatro millones de euros, mientras que Protime prevé finalizar 2024 con más de 60 millones de euros y gestionando el tiempo de trabajo de más de 500.000 empleados.