El SIL, la feria de logística, transporte, intralogística y supply chain, ha aumentado un 10% el número de empresas participantes en la edición que empezará en el recinto de Montjuic de Feria de Barcelona. El salón se celebrará conjuntamente con el eDelivery Barcelona Expo & Congress y los dos acontecimientos sumarán 710 empresas participantes, un 40% de ellas internacionales, procedentes de 43 países, según el Consorcio de la Zona franca de Barcelona (CZFB).
Además, se presentarán cerca de 200 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial, así como la propuesta de 12 startups con ofertas disruptivas que "revolucionarán" la cadena de suministro. El presidente del SIL, Pere Navarro, ha indicado que el salón tendrá un "considerable impacto económico" sobre la ciudad, porque creará relaciones que generarán nuevas inversiones.
Al acto inaugural asistirá el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, así como la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, la consejera de Economía, Industria y Ocupación de Aragón, Marta Gastón, y el presidente del SIL, Pere Navarro, entre otros.