
La compañía eléctrica Endesa ha anunciado un programa de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de euros, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un programa "plenamente alineado" y "compatible" con la política de dividendos para el trienio 2024 – 2027 y con el Plan Estratégico 2025 – 2027 hechos públicos a finales del año pasado. Las inversiones previstas en este plan no se verán afectadas por la recompra de acciones, afirma Endesa. El accionista mayoritario de la compañía, Enel, que posee el 70,1% de los títulos, no participará en el programa de recompra y se ha comprometido a no vender acciones mientras dure la iniciativa.
El Consejo de Administración de Endesa ha aprobado los dos primeros tramos de este programa de recompra de acciones. El primero destinará 17,3 millones de euros a recomprar acciones para cumplir con las obligaciones del Programa de Retribución Flexible en Acciones para la plantilla.
En cuanto al segundo tramo, tendrá un importe de 500 millones de euros y servirá para reducir el capital social de la compañía amortizando los títulos.