Endesa se añade a Naturgy y ofrece una tarifa plana para "paliar los efectos negativos" de la subida de la luz en los consumidores que están actualmente en el mercado regulado, y que este lunes pagan un récord de 154,16 euros MWh. La oferta de Endesa es ligeramente más barata que la de Naturgy (una tarifa única de 60 euros MWh), con una tarifa de 58 euros MWh, fijada sin variaciones durante dos años.
En un comunicado, la eléctrica ha dicho que quiere "dar seguridad y tranquilidad a los consumidores del mercado regulado ante la escalada de precios del mercado mayorista". La oferta se dirige a los 11 millones de consumidores que tienen PVPC y permite contratar luz, gas y servicios adicionales. Además, forma parte del catálogo de alternativas comerciales que Endesa ofrece actualmente a sus 5,7 millones de clientes del mercado libre.
Tal como ha indicado, la empresa energética quiere ofrecer "una alternativa que permita paliar los efectos negativos que el incremento del precio de la energía está teniendo sobre las facturas" y "despreocuparse de las subidas de precio que puedan haber en el futuro".