Caixa Enginyers, en un acto celebrado esta semana en la Bolsa de Barcelona, ha presentado su informe sobre las perspectivas económicas y financieras para 2024. La entidad considera que en los próximos meses estarán marcados por un entorno geopolítico de riesgos, conflictos e incertidumbre, “lo que puede comportar episodios de volatilidad y posibles impactos en inflación”. Sin embargo, el año actual, según Caixa Enginyers, “se presenta con unos sólidos fundamentos económicos”. Los expertos de Caixa Enginyers vaticinan que la economía vivirá en 2024 una desaceleración moderada, motivada por el previsible descenso “gradual” de los tipos de interés, que afectará tanto a Estados Unidos como a la Eurozona.
"Las perspectivas hablan de muchos factores que afectan a los mercados, entre los que se encuentra la geopolítica, la tecnología, el cambio climático o la inteligencia artificial, que evidentemente tienen un impacto en la actividad económica", apunta Joan Cavallé, director general de Caixa Enginyers. Los expertos de la entidad destacan que las tendencias como la descarbonización o la digitalización de la sociedad continuarán ofreciendo "oportunidades de inversión interesantes" durante 2024, junto a la silver economy. Bas Fransen, director de mercado de capitales de Caixa Enginyers describe como “compartimos las preocupaciones del mercado, pero tenemos confianza en los factores positivos y en las oportunidades”.
Recientemente, Caixa Ingenieros anunció el fichaje de Daniel Sullà como nuevo director general de Caixa Enginyers Gestió. Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Asociación Europea de Asesores y Planificadores Financieros, Sullà acumula una larga trayectoria en la esfera del desarrollo de negocio y la gestión de empresas. Sullà también formará parte del comité de dirección de la entidad. “Asumo este nuevo reto con mucha ilusión y con la certeza de aportar mi experiencia y conocimientos en análisis, gestión de activos y desarrollo de negocio en el Grup Caixa Enginyers, todo un referente para mí, focalizado siempre en el trabajo en equipo y la mejora permanente, explica Daniel Sullà.
A principios de octubre, Caixa Enginyers estrenó una nueva identidad corporativa. Bajo el propósito Humanizamos tus finanzas, el logotipo se inspira en la Cruz de Malta. Un emblema que, bajo el criterio de la banca cooperativa, rinde homenaje al mundo de la ingeniería y, a la vez, pone el ojo en la sostenibilidad, el medio ambiente o la capitalidad de Barcelona. La gestación del nuevo logotipo se ha realizado con la participación conjunta del consejo rector, la dirección y la plantilla. Para completar el proceso, la entidad ha contado con el asesoramiento de Creactivas, una agencia de publicidad con sede en Barcelona. El cambio de imagen en las oficinas se realizará de forma progresiva, con punto de partida en el histórico espacio de la Via Laietana. Todos los movimientos relacionados con el ámbito corporativo forman parte del plan estratégico 2024-2026.