Enric Crous es el nuevo presidente del consejo de gobierno del Hospital Clínic de Barcelona en sustitución de Xavier Pomés, según ha informado la Conselleria de Salut de la Generalitat liderada por Alba Vergés a través de un comunicado. Después de haber perdido la cursa electoral de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona y de haber puesto punto y final a su etapa como director general del Grupo Damm y consejero delegado de Cacaolat, Crous asume este nuevo cargo.
Nacido en Barcelona el 1947, Crous es licenciado en ingeniería química por la UB y tiene un máster en Economía y Dirección de empresas de IESE. A la vez, recibió la Cruz de Sant Jordi el 2014 y también ha ocupado cargos como director general de Mercabarna y Fira de Barcelona. Actualmente, también preside la Fundación Catalunya Cultura y es vicepresidente de la Fundación Pere Tarrés.
__Relacionada__
Hace apenas unas semanas, VIA Empresa preguntó al director general del Hospital Clínic, Josep Maria Campistol, sobre la tarea de dirigir y gestionar el hospital: "En 35 años de historia conozco relativamente bien el hospital porque he estado en todas las categorías profesionales como médico pero es un trabajo complicado de gestión de recursos y personas, oportunidades, probabilidades... Es un hospital muy grande con más de 4.700 trabajadores y 500 millones de euros de presupuesto y es un momento político y social difícil para este país".