El empresa Eranovum, productora independiente de energía y operador de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos y de autoconsum, ha cerrado un contrato de abastecimiento de equipos con la compañía catalana Wallbox. El acuerdo incluye la compra de 76 unidades de Wallbox Supernova 60 kW DC (carga rápida) y 70 unidades del Wallbox Supernova de 150 kW DC (carga ultrarápida), que se instalarán en los proyectos de estaciones de carga que Eranovum está desarrollando para los próximos meses en el ámbito estatal e internacional.
Entre estos proyectos de estaciones de carga destaca la reciente inaugurada estación, la más grande del centro de Madrid, situada en el Centro Canalejas, proveída integralmente por energías de fuentes renovables y con capacidad para cargar unos 300 vehículos cada día. Eranovum, por un lado, es un productor independiente de energía (invierte, desarrolla y explota plantas solares fotovoltaicas, parque eólicos e instalaciones de almacenamiento) y, además, es un operador de puntos de carga: ofrece soluciones integrales a sus socios inmobiliarios como la ubicación de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos como instalaciones de autoconsumo.
Eranovum cuenta con más de 480 puntos de carga operativos
Wallbox es, de hecho, proveedor de Eranovum desde 2022, año en el que colaboraron en varios proyectos de carga semipública. En el Estado, Eranovum cuenta hoy con más de 480 puntos de carga operativos, situándose entre los diez operadores de puntos de carga con mayor infraestructura de carga en funcionamiento. Tiene más de 2.000 puntos de carga comprometidos y en proceso de desarrollo durante 2024, hecho que reforzará su presencia en prácticamente todas las comunidades autónomas.