Ercros aumentará la capacidad de producción de su planta de Vila-seca I con 26.000 toneladas más al año. La empresa química ha anunciado una inversión de siete millones de euros en la fábrica de cloro y sosa cáustica, la tercera ampliación que hace en estas instalaciones. En concreto, pondrá en marcha un nuevo electrolitzador, un aparato que produce corrientes eléctricas continuas para la electrólisis.
Desde 2017, Ercros ha invertido un total de 30,7 millones de euros en agrandar la planta de Vila-seca I. Con estas tres ampliaciones, la compañía ha recuperado el nivel de producción que tenía antes de cesar la tecnología de mercurio, después de la entrada en vigor de la ley europea que la prohíbe en las fábricas de cloro.
La primera inversión, de 20 millones de euros, fue en 2017, mientras que la segunda fase de ampliación se completó el marzo pasado con un coste de 3,7 millones, según ha recordado la empresa en un comunicado. Una vez finalizada la tercera fase del proceso, la producción de cloro de Ercros será de 217.000 toneladas cada año. De éstas, 172.000 toneladas se producen a la planta de Vila-seca I y las otras 45.000, a su fábrica de Sabiñánigo, en Huesca.