Ercros registra un beneficio neto de 26,2millones de euros durante los tres primeros trimestres del año. A pesar de la crisis de suministros , la compañía ha multiplicado por seis el resultado neto del mismo periodo de 2020. La compañía ha atribuido la diferencia en los resultados a la afectación de la pandemia sobre las cuentas del año anterior, así como el incremento de las ventas y la subida de precios durante 2021, que aumentó los ingresos por los productos comercializados.
La facturación del grupo entre enero y septiembre se ha situado en 551 millones de euros, un 33,18 % más que durante los tres primeros trimestres de 2020. Durante el tercer trimestre únicamente, las ventas se multiplicaron en términos interanuales hasta los 191 millones de euros, tres veces más que en el mismo periodo de 2020, según ha informado el grupo en un comunicado.
Según los datos publicados por Ercors, el ebitda durante los nuevo primeros meses del año se ha incrementado un 65,8% en términos interanuales, hasta los 61,3 MEUR. Además, la compañía ha logrado una reducción de la deuda en más de 12 millones de euros, hasta los 72,7 MEUR al cerrar el tercer trimestre. La previsión de la compañía, pero, es que el alto precio de las energías afectará negativamente los resultados del segundo semestre, que se quedarían entre los 25 y los 30 MEUR, con un ebitda que oscilará entre los 65 y los 75 millones de euros y unas ventas que podrían llegar a los 750 MEUR.