Ercros ha reducido un 11% las emisiones de gases de efecto invernadero durante el 2018 y respecto al año anterior. En cuanto a la accidentalidad, la frecuencia general de accidentes propios, con y sin baja del personal, por cada millón de horas trabajadas se redujo un 34% entre 2017 y 2018.
La compañía química ahorró 1.647 toneladas de dióxido de carbono con mejoras logísticas y operativas. Por ejemplo, se redujo en 2,36 millones de kilómetros el transporte de sosa cáustica. Ercros ha alquilado tanques de almacenamiento a los puertos de Tarragona, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Sevilla y Génova, para acercar el producto a los clientes, y ha adaptado la planta de electrólisis de Sabiñánigo (Huesca) para fabricar potassa y sosa, así se autoproveeixen de sosa y no lo transportan desde Vila-seca I (Tarragonès).
Ercros también ha firmado un convenio voluntario (el ECVM Charter), con otros miembros del Consejo Europeo de Fabricantes de Vinilo. El acuerdo se comprometen a medir y controlar la producción, uso y eliminación de vinilos (EDC, VCM y PVC) para reducir su impacto medioambiental.
En cuanto a la accidentalidad, los centros de la empresa de Flix, Cerdanyola y Aranjuez recogieron el premio Seguridad 2018 de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique). Se otorga a las empresas de más de 50 trabajadores que no sufrieron ningún accidente laboral entre el personal propio.