
La multinacional telefónica Ericsson ha anunciado este jueves la compra de la empresa catalana Genaker, especializada en el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación vinculados a la radio tradicional. La compañía, fundada el 2004 y con sede en Barcelona, trabaja con la tecnología Mission Critical Push-tono-talk' (MC-PTT), un sistema que se está implementando en comunicaciones de alta seguridad y que es una evolución del sistema que actualmente utilizan los walkie talkies.
"Ante un auge de la demanda para intercambiar mensajes en formado vídeo y audio, las herramientas de comunicación se tienen que sustituir", señala el grupo sueco en un comunicado. "Ericsson avanza ahora hacia una nueva dimensión con la compra de Genaker", continúa el documento.
La compañía escandinava ha explicado que el acuerdo firmado contempla la adquisición de todas las acciones de Genaker, a pesar de que no se ha especificado el importe de la transacción. A raíz de la operación, los 30 trabajadores de la empresa catalana también pasarán a formar parte de la plantilla de Ericsson.