Ernest Pérez-Mas, CEO del grupo de telecomunicaciones Parlem Telecom, entra en el negocio de la restauración. Prepara la apertura de un restaurante de cocina catalana, con tienda, en la que servirá charcutería al por menor, licores y vinos de su propia bodega.
Fuentes de su grupo empresarial confirman que, después del próximo verano, Pérez-Mas pondrá en marcha el restaurante, pero sin precisar si se ubicará en Barcelona o en la comarca del Alt Camp, donde posee las viñas y la bodega. Intenta mantener el misterio hasta la inauguración.
En marzo pasado constituyó la sociedad Negocis Murris SL, con el objeto de dedicarse "a la restauración en todas sus modalidades", incluida la preparación de comida para llevar, así como la venta al por menor de productos de alimentación. Como único propietario aparece Afers Laietans SL, sociedad patrimonial de Pérez-Mas a través de la cual participa en el accionariado de Parlem. Él mismo es el administrador único.
Pérez-Mas entra en el negocio de la restauración como empresario individual, al margen de Parlem, como también lo ha hecho en el del vino, que son dos de sus pasiones. En diciembre de 2020 constituyó Heretat Mascorrubí SL para elaborar y comercializado vinos y cavas. Con anterioridad, en 2015, adquirió siete hectáreas de viñedos en Pla de Manlleu, municipio de Aiguamúrcia (Alt Camp).
Según la web de Heretat Mascorrubí, mantienen las cepas viejas originales, de las variedades propias de este territorio, principalmente la montonega. Comercializan nueve tipo de vinos, con unos precios que oscilan entre los 11,19 euros de la botella de Inannat (vino rosado) a los 32,67 euros de Sumoll (negro ecológico).
Productos de la tierra
Con una empresa de restauración (Negocios Murris) y otra para los vinos (Heretat Mascorrubí), Pérez-Mas potencia una área de actividad centrada en la gastronomía y los productos de la tierra, pero desligada, por completo, de su faceta como CEO y accionista de Parlem.
Precisamente, este miércoles, Pérez-Mas ha organizado una fiesta en la sala Moritz para conmemorar el primer cumpleaños de la salida a bolsa de Parlem. Desde que en junio del año pasado empezó a cotizar en el BME Growth, la compañía ha llevado a cabo un plan de inversiones que pasa por la compra de empresas del sector, la ampliación de la cartera de servicios y la expansión territorial.
Desde que empezó a cotizar en el BME Growth hace un año, Parlem ha comprado Ecolium Energía, Infoself, Tecno-so y la operadora valenciana Octel entre otras empresas
En el último año, Parlem se ha consolidado como operadora de telecomunicaciones con las adquisiciones, entre otras, de Ecolium (gestora de proyectos de autoconsumo fotovoltaico con sede en Girona), Infoself Group (tecnológica gerundense especializada en conectividad, ciberseguridad y soluciones en la nube), Tecno-so (instaladores de fibra óptica de Taradell) y Octel Telecom & Tech, que es el origen de la actual Aproop, la operadora que ofrece telefonía móvil, internet y fijo en toda la Comunidad Valenciana.
También ha impulsado Parlem Ventures, una aceleradora de startups, con sus socios de Inveready. Ya han seleccionado los primeros doce proyectos de emprendimiento.
Parlem Telecom cerró el 2021 con una facturación récord de 36,7 millones de euros, un 95% más que los 18,8 millones del ejercicio anterior. No obstante, lo hizo con pérdidas de 3,5 millones de euros, cuando en los anteriores ejercicios exhibía beneficios, precisamente por los gastos generados para la salida a bolsa, la expansión y la contratación de más personal.