"Transformar personas para un mundo mejor, manteniendo su proximidad al día a día y a la realidad social y empresarial, pero dando un paso más allá en su manera de comunicar". Esta es la esencia que recoge el nuevo eslogan de ESIC. El centro educativo ha renovado su imagen corporativa y ha lanzado la campaña Esic, inspired by real life, un rebranding que mantiene los valores y el propósito de la compañía.
"Entendemos la realidad como la capacidad de transformación de todas y cada una de las personas que pasan por las aulas de ESIC. Son ellas quienes nos piden un rol próximo y activo para facilitarles las herramientas y acompañarlas durante su proceso de transformación, ayudándolas a sacar lo mejor de sí mismas", explica Jaime Massó, director de comunicación.
Es esta visión de un mundo en movimiento y en constante evolución lo que ha llevado la escuela de negocios a buscar una identidad visual moderna, que se ha diseñado tomando el entorno digital como referencia. "Nuestro logo es sencillo y flexible. Responde a uno de nuestros grandes retos, que es crear una única marca para ESIC", explica Manuel Cantero, director de marketing. Se trata de un logo con "una tipografía propia y con una gran legibilidad, una cosa fundamental para nosotros".
Además, los corchetes se convierten en un elemento fundamental de la nueva identidad visual. "Simbolizan el lugar donde pasan las cosas, el lugar donde se produce la formación y el alumnado vive todas las experiencias: ESIC", señala Cantero. Una simbología que enlaza también con la apuesta de ESIC para poner al alumnado en el centro de la toma de decisiones respecto a su camino educativo.