Essity ha establecido su nuevo Centro de Excelencia (CoE) para la cadena de suministro y operaciones logísticas globales a Barcelona. La compañía, especializada en productos de higiene y salud, se marca como objetivo "implementar un nuevo modelooperativo para el la planificación de suministros" para gestionar las previsiones de demanda por parte de los clientes y "optimizar el rendimiento" logístico de la empresa.
Con esta iniciativa, Essity continúa con la transformación digital de su modelo de negocio gracias a una "apuesta por la tecnología más avance y la captación de talento especializado". Según ha anunciado la empresa, el equipo del Centro de Excelencia está formado por 60 personas – 50 de ellas nuevas contrataciones – a pesar de que prevé generar hasta 180 puestos de trabajo hasta el año 2024.
Essity cuenta con más de 200 almacenes en todo el mundo, con más de 3.000 cargas completas enviadas cada día. El nuevo centro barcelonés permitirá a la empresa centralizar su gestión y consolidar la información de todas las plantas y proveedores. El CoE ofrece la empresa, según Essity, la capacidad "de elaborar pronósticos estadísticos y anticipar y planificar la demanda", así como una estandarización de procesos y la automatización del almacenamiento de toda la cadena de valor.
"Nuestros clientes en todo el mundo son desde grandes cadenas de distribución hasta hoteles, farmacias u hospitales", explica el Country Manager de Essity Iberia JoséRamónIracheta, "cada uno con sus idiosincrasias y necesidades distintas". Según el directivo, "Barcelona es una localización excepcional para situar el CoE, porque concentra buena parte del talento especializado y la formación necesaria en su cadena de suministro".