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Estados Unidos es el país que más gasta en turismo en Catalunya

Más de 500 touroperadores norteamericanas se han interesado por el país como destino turístico a raíz de los proyectos del Departamento de empresa

El turista norteamericano tiene un alto poder adquisitivo y está especialmente interesado por la cultura y las grandes ciudades | ACN
El turista norteamericano tiene un alto poder adquisitivo y está especialmente interesado por la cultura y las grandes ciudades | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
18 de Junio de 2021

Los Estados Unidos elijan Catalunya como destino turístico preferente. Durante el año 2019, el último con normalidad en el sector turístico antes de la pandemia, los visitantes norteamericanos hicieron en el país un gasto total de 2.500 millones de euros, convirtiéndose en el país de origen que más dinero dejó al turismo catalán.

Durante las campañas turísticas previas a la pandemia, Cataluña recibió más de un millón y medio de turistas estatunidencs – cerca de la mitad de los norteamericanos que pasaban periodos vacacionales al Estado Español. Según los datos del departament d'Empresa, el gasto mediano por turista y día de los visitantes de los Estados Unidos es de 320 euros, sustancialmente por encima de la media al país, que no llega a los 200. Así, a pesar de que solo el 8% de los turistas que llegaron a Catalunya el 2019 eran estatunidencs, estos representaron cerca del 12% del gasto total.

Según informa la consejería, los turistas provenientes de los Estados Unidos llegan principalmente en avión (82,5%), a pesar de que también son "grandes cruceristas", se alojan en hoteles (76,4%) y no han comprado ningún tipo de paquete turístico (68,4%). La consejería detecta entre este colectivo un perfil con alto poder adquisitivo y acostumbrado a hacer viajes internacionales, interesado por la cultura y por las ciudades del país.

Para mantener esta buena relación turística con los Estados Unidos, el departament d'Empresa ha llevado a cabo una serie de actividades digitales con compañías turísticas norteamericanas para promocionar Catalunya como destino turístico preferente. Según la consejería, más de 500 empresas del sector han participado en los workshops y webinars organizados por la Agencia Catalana del Turisme y que han contado con la participación de empresas y administraciones de todo el territorio.

Según el director del ACT, David Font, "es el momento de impulsar acontecimientos cómo este para estar en primera línea de los destinos turísticos". Para font, Catalunya tiene que estar muy posicionada "como destino turístico seguro y muy preparada para ofrecer las nuevas demandas del público norteamericano".