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Estetical Success, la recepción externa de los centros estéticos

Una innovadora manera de adaptar la recepción de los centros a las nuevas eras tecnológicas

La recepcionista externa de los centros estéticos | iStock
La recepcionista externa de los centros estéticos | iStock
Barcelona
29 de Julio de 2021
Act. 29 de Julio de 2021

¿Cuántas veces hemos trucado a la peluquería de siempre y no nos han cogido el teléfono? ¿Y si giramos la ecuación, cuántos locales de estética pequeños no pueden permitirse tener una persona que atienda las llamadas telefónicas y por lo tanto, acaben perdiendo una parte de sus clientes? La fidelización del cliente, sobre todo en negocios pequeños puede marcar la diferencia y por este motivo, algunos de estos locales necesitarían una recepcionista permanente. Estetical Success, es una startup que nace de la necesidad de aportar estas recepcionistas a los pequeños comercios, de manera externalizada y fácil. Una nueva manera de plantearse las recepciones de los negocios donde ya no hace falta una persona física en la plantilla preparada para coger el teléfono sino que se puede conseguir todo desde una empresa externa.

"Desde Estetical Success entendemos la importancia de ayudar tanto a las clientas como las profesionales", explica David Aranda, CEO y fundador de la empresa. Él, junto con su socia y cofundadora Sonia Suitino y la colaboración de Barcelona Activa quieren convertir esta compañía en el modelo de referencia para todos aquellos locales que no tienen presupuesto para insertar una persona encargada de la recepción: "Empezamos en 2018 y nuestro objetivo es mantener la fidelidad de estos empresarios", recuerda el fundador.

Las operaciones de la empresa podrían parecer sencillas, pero la realidad es que pueden llegar a desvincular a los empresarios y propietarios de estos comercios, de grandes cantidades de gestión de datos y cuadrar horarios. "Nosotros nos encargamos de coger todas las llamadas desde nuestra centralita, ayudamos a las clientas y automáticamente ponemos fecha a las citas para que los profesionales puedan mantener el orden", dice Aranda. Además, también utilizan una aplicación web para agilizar las tareas y organizar las citas por internet, dependiendo de las preferencias de los clientes.

Aranda: "Hemos creado nuestro software propio y lo utilizamos en nuestras clientas"

"Hemos creado nuestro software propio y lo utilizamos en nuestras clientas", explica el fundador. Así pues, la plataforma ayuda de manera externa a sus comercios, por tal solo una suscripción mensual, un modelo de pago que desde Estetical Success les parece muy atractivo, puesto que tal como explica Aranda: "Una vez entran los clientes ya no se marchan". Desde que empezaron, la empresa ya ha conseguido 23 suscripciones, ha posado fecha a unas 40.000 reservas y ha atendido 30.000 llamadas, unas cifras que, según el fundador "demuestran que era algo necesario".

Atención de profesionales

Otra de las cualidades de esta empresa es la formación de sus teleoperadores, puesto que todas tienen formación en el ámbito de la estética y la peluquería. "Para nosotros es muy importante que nuestros trabajadores puedan aconsejar a las clientas y se sientan en un espacio especializado", recuerda Aranda. Así pues, con su plantilla de seis trabajadores, han conseguido apostar por mejorar el campo de la atención al cliente de los centros estéticos y de peluquería.

Aranda: "Para nosotros es muy importante que nuestros trabajadores puedan aconsejar a las clientas y se sientan en un espacio especializado"

Además, dentro de la misma suscripción, el mismo fundador también hace pequeñas píldoras y clases de mentoria empresarial para los propietarios de los centros, puesto que según él mismo explica "es muy importante la continua formación en un mundo como este". Siguiendo esta misma línea, el fundador también recuerda que gran parte del éxito de las empresas es el apoyo empresarial y su empresa "quiere conseguir darlo desde las llamadas hasta las formaciones".

Ampliación inminente

La compañía apuesta claramente por su ampliación y dentro de su hoja de ruta hay la expansión para conseguir incentivar a muchos más centros a utilizar su plataforma. "Nos hemos planteado reclutar a un o una trabajadora que nos ayude a ampliar nuestras redes y con el marketing para llegar a otros perfiles del clientes", asegura el cofundador. Aún así, no entra dentro de sus planes expandir su plataforma a otras ectors sino que quieren realmente centrarse en el mundo de la estética y mejorar la atención al cliente de esta.

Estetical Success quiere cambiar el ritmo de trabajo de los centros estéticos, agilizar el trabajo y conseguir mejorar el tiempo de respuesta y la atención al cliente. Así pues, la compañía combina las nuevas tecnologías con el asesoramiento para crear una plataforma interactiva para conseguir mejorar la experiencia del usuario y a la vez reducir los costes del propietario del local. La palabra success significa éxito en inglés y, de hecho, tal como describe David Aranda: "Poner la palabra success en el nombre de nuestra empresa denota las ganas y la certeza que tenemos de que será un éxito".