La compañía de artes gráficas Eurohueco ha presentado un ERE para cerrar la planta de Castellbisbal (Vallès Occidental) y despedir a toda la plantilla, formada por 150 personas. El sindicato USOC lo ha hecho público este lunes, ya que la firma presentó el expediente a finales de enero y hasta ahora ya se han celebrado dos reuniones para negociar las condiciones de los despidos, según detallan los representantes de los trabajadores.
En un comunicado, el sindicato rechaza el ERE, destacando que Eurohueco lleva más de 30 años operando desde Castellbisbal. “Denunciamos que esta medida afecta a la economía local y al sector industrial”, recalca la USOC, que exige alternativas a los despidos. Las negociaciones se alargarán hasta el 21 de febrero.
El anuncio de Eurohueco llega pocas semanas después de otro anuncio de cierre industrial en Castellbisbal, ya que RDM Group comunicó en enero un ERE para cesar la actividad de su planta de fabricación de cartón reciclado para envases. La italiana despedirá a 237 trabajadores.