Europastry, empresa líder en el sector de las masas congeladas de panadería y con sede central en Sant Cugat del Vallès, ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 412 trabajadores como consecuencia de la crisis del coronavirus. La compañía da trabajo en todo el Estado a 1.824 personas. En Catalunya, cuenta con delegaciones en Rubí y Girona.
Europastry se compromete a complementar el 100% de las retribuciones de los trabajadores afectados para que no vean reducido su salario. Además, garantiza preservar todos los puestos de trabajo y asegura que no habrá ningún despido. También afirma que no cerrará ninguna planta.
La empresa justifica la decisión por el decreto del estado de alarma y el cierre de bares y restaurantes, que ha obligado a cerrar una de las áreas de trabajo de Europastry. La compañía recalca que es una situación "temporal": "Esperamos poder reconvertir esta medida lo más rápidamente posible, cuando se supere la situación actual y la restauración vuelva a la normalidad".
Sea como fuere, asegura que seguirá abasteciendo a sus clientes sin problemas, puesto que buena parte de la actividad se mantiene.
Más de 700 millones
Con una facturación superior a los 700 millones de euros, Europastry se encuentra entre las compañías con más ingresos de Sant Cugat. Nacida en 1987, la empresa catalana exporta hoy en día a más de 60 países, tiene 22 plantas de producción y distribuye 364.000 toneladas de sus productos.
Entre sus productos destacan las masas de pan y bollería congeladas, bajo marcas como Fripan, Yaya María o Dotes.