Europastry ha facturado 1.100 millones de euros hasta septiembre, un 10% más que el año anterior. Solo en el tercer trimestre, la firma catalana de productos de panadería congelados ha incrementado un 14,5% su cifra de negocio, alcanzando los 397 millones de euros. El grupo catalán ha hecho públicos los resultados de los primeros nueve meses del año este miércoles, en un comunicado en el que indica que “continuará su trayectoria de éxito en el futuro”.
La firma catalana de productos de panadería congelados ha aumentado un 14,5% su cifra de negocio
Cabe recordar, sin embargo, que en este mismo período ha vuelto a desistir de salir a bolsa. Europastry ha destacado que continúa “impulsando” su expansión con una inversión de 19 millones en una nueva línea de producción de galletas en los Países Bajos.
Estos resultados se producen después de que la compañía alcanzara 714 millones de euros hasta junio de este mismo año. Durante este período, el crecimiento inorgánico estuvo marcado por la compra de DeWi Back en marzo, y el orgánico, por la expansión de la base de clientes y la innovación de productos. Además, el pasado agosto, Europastry también adquirió Groot Edelgbak, B.V., una distribuidora neerlandesa de productos de pan y pastelería congelada y uno de los líderes en el sector foodservice.